En el centro de tu corazón


Estar en el centro del corazón de Dios no debería contextualizarse con ideas meramente sentimentales. Es una idea que parte de la sumisión para convertirse en algo que implica un profundo amor por Cristo. Estar en el centro del corazón de una persona, es estar en el centro de su voluntad.

Entendemos que en el corazón o el alma de una persona moran los principios, los anhelos, los sentimientos, la razón y la voluntad. Son estas cosas las que debemos asociar con el corazón de cualquier persona. Vivir o estar en el centro de su corazón implica que nos hemos vuelto uno con la persona.

¿Qué tan lejos podemos acompañar a una persona en sus anhelos? Podemos ir tan lejos como vaya la persona misma. No es un asunto de poder, sino de querer; o bien, de sumisión. No deberían sonar extrañas las palabras de Jeremías cuando su voluntad se enfrentó con la de Dios: “Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude.” (Jeremías 20:9).

El cristiano a veces se topa con situaciones que lo ponen al límite de su sujeción. Nos encontramos luchando con la voluntad de quien nos guía o nos trata de someter. Es una llama que nos quema y nos proponemos tolerarla, resistirla o sufrirla. Finalmente es decisión nuestra ceder a ser consumidos o extinguir el fuego que nos impulsa hacia adelante.

Asemejamos el amor al fuego porque la influencia de una persona que nos ama es tan fuerte que es imposible retirarse de ella. El amor consume, y lo primero que consume es nuestro egoísmo y las ganas de vivir para uno mismo. La influencia del amor es insufrible e irresistible cuando se vive amando a alguien.

Las personas permanecemos y vamos hacia cualquier lugar donde el amor de alguien se pone en marcha. Si el móvil es el amor, las fronteras no existen. A dónde quiera que te lleve aquél a quien amas, sabes que tocarás tierra en el amor de esa persona.

Vamos juntos, vamos con Cristo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s