Mi presencia irá contigo


“Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.” (Éxodo 33:14)

Todas las personas necesitamos sentirnos seguras. Los cristianos no somos la excepción. Siempre que enfrentamos situaciones incómodas en el alma necesitamos un lugar de consuelo y refugio.

Cuando Moisés tenía que continuar su ardua tarea de dirigir al pueblo de Israel a la tierra prometida, se vio rebasado por todas las situaciones que acontecieron. Dios le prometió que siempre estaría con él al decirle: “Mi presencia irá contigo”.

No hubo un solo día en que Moisés no tuviera conciencia de la presencia de Dios, pero conocer que Dios está contigo debería de ir más allá de un acto de fe, convicciones o de manifestaciones sobrenaturales. Moisés no estaba solo, tenía a Josué con él, una persona que buscaba y anhelaba las mismas cosas que había en el corazón de Moisés.

La presencia de Dios se hace palpable hombro a hombro y de la mano de quienes son tu padre, tu madre y tus hermanos. Un abrazo y palabras de consuelo dicen más que la fe. La fe espera aquello que no ve. El abrazo de quienes te aman no es asunto de fe, pues siempre está ahí, y quienes te aman siempre estamos ahí. La fe que nos mueve nos hace manifestar un amor fraternal inalterable.

El cariño y el afecto se reflejan por las cosas que transforman tu día, que alegran tus tardes y que te dan paz en las noches. Si la actitud de alguien alguna vez ha modificado tu día gris, entonces el amor está cumpliendo su misión en tu vida.

No solo la presencia de Dios va contigo a donde quiera que vas. También la presencia de quienes se entregan por ti siempre estará contigo. Un pacto es para siempre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s