Vencer tus miedos


El miedo es la sensación de temor hacia lo desconocido. Cuando estamos por enfrentar alguna situación fuera de lo común, o necesitamos aprender algo nuevo, o bien asumimos que nuestra situación futura será distinta a la presente, es donde surgen los miedos en nuestro corazón.

No todos están acostumbrados a asumir retos en la edad temprana de la vida. Al decir “edad temprana de la vida” no me refiero a los años de la niñez, sino al momento en que despertamos a la vida y tomamos conciencia de la meta que debemos cumplir en este mundo. Este despertar ocurre sin importar la edad, por lo que las situaciones que se salen fuera de lo normal nos causan miedo e inseguridad. Esto también sucedió en la vida de los siervos de Dios: Moisés, Josué, Elías, David y muchos otros personajes llegaron a sentir miedo. A Josué, Dios mismo tuvo que recordarle varias veces: “Esfuérzate y sé valiente”.

Las personas que asumen retos no nacieron ayer, sino han pasado por un proceso de madurez y han librado batallas en su carácter que los hacen tener hambre de conquista. Tal fue el caso del rey David. El aprendió a vencer sus temores confiando en uno más grande y fuerte que él: “En el día que temo, yo en ti confío” (Salmos 56:3). Esa es la actitud de confianza que debemos reflejar.

David fue una persona que conquistó retos desde muy joven. A la juventud de ahora no le gustan los retos pues implican un esfuerzo que sobrepasa lo habitual. Debemos comprender que a la cima más alta se llega conquistando las cimas más pequeñas que le preceden.

Detrás de un emprendedor no hay otra cosa más que confianza. La confianza viene de triunfo en triunfo, sin importar que los triunfos sean pequeños o no. El dato curioso es que lo que para ti es un pequeño triunfo, para los que te amamos y conocemos representa algo más grande. Tu paso más pequeño es mi gozo más grande.

Los miedos se vencen confiando en alguien mas grande que tú, alguien de fiar, alguien que conoce el camino, alguien que ya lo hizo, alguien que te ama, alguien que toma riesgos para tu vida pero calculados, alguien que quita obstáculos de tu camino antes de que pases por ahí, alguien que siempre te dice: ¡Tú puedes! ¡Esfuérzate, sé valiente!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s